Ser agradecido ayuda a combatir la depresión y ansiedad

Tips

Hace un tiempo estuve leyendo un libro que se llama “59 seconds”. En este libro, hay una enorme cantidad de estudios relacionados con diferentes acciones que pueden mejorar nuestra calidad de vida. Me gustó mucho porque tiene bases científicas y experimentos realizados en donde se comprueba su efectividad. Una de las cosas que más me llamó la atención fue la importancia de ser agradecido. A veces el convivir con la depresión nos hace olvidar las cosas buenas que hay a nuestro alrededor, y aunque suene muy cliché “no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde”. Así que decidí crear un nuevo hábito, cada día al levantarme agradecería por dos o tres cosas, grandes o pequeñas, lo importante es la acción de agradecer. Las actitudes de agradecimiento ayudan a liberar endorfinas, que entre otras cosas son la manera natural del cuerpo para reducir el dolor y el estrés, y ayudan a reducir los niveles de ansiedad y depresión. Puede ser un poco difícil crear el hábito de ser agradecido, pero es importante ser constante, ya que de esta manera hay mayores beneficios.

Algunos tips para ayudarte a crear el hábito de ser agradecido:

writing

  1. Dejar una agenda en tu mesa de noche, y cada mañana al levantarse escribir en ella 2 o 3 cosas por las cuales estás agradecido, pueden ser algo tan grande e importante como tu pareja, tus hijos, tu salud, o algo tan pequeño y sencillo como un día soleado, un rico desayuno, algo nuevo que aprendiste o un lindo recuerdo que guardes.
  2. Poner un recordatorio en tu celular.
  3. Relacionar alguna acción específica del día con el acto de agradecer: en cuanto te levantes, durante tu desayuno, mientras te duchas, en fin, tu elige el momento lo importante es que en cuanto realices la acción recuerdes que es hora de ser agradecido. 
  4. Puedes hacerlo también al final del día, antes de ir a dormir agradece lo bueno del día, esto nos ayudará a quitar nuestro enfoque de las cosas negativas.

Algunos estudios afirman que es mucho mejor escribir captura-de-pantalla-2016-09-11-a-las-11-47-05-p-mque simplemente pensar en lo que agradeces, muchas personas que practican el agradecimiento cada día utilizan una libreta o diario, personalmente me gusta utilizar mi Bullet Journal, a medida que inicies esta acción y escribas más seguido crearás rápidamente un hábito que te ayudará a mantenerte más feliz y tranquilo(a), incluso en momentos difíciles. Además, el profesor de Psicología Robert Emmons de la Universidad de California afirma que después de analizar a más de mil personas, entre los 8 y 80 años, que mantuvieron un diario de agradecimiento por tres semanas, se obtuvieron increíbles resultados que mostraban una presión arterial más baja, un sistema inmunológico más fuerte, mejores patrones del sueño y una sensación general de bienestar. ¡Que esperas para escribir tus agradecimientos! Ahora es un buen momento para comenzar.

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply