La intolerancia cobra vidas, piensa antes de juzgar

Personal


Hoy me siento triste, pero no por la depresión, sino por la falta de tolerancia de algunos que creen tener el derecho de decidir sobre la vida de otros. Para quienes no sepan, en la madrugada hubo una masacre en un bar gay en Orlando, Florida. Hasta el momento hay más de 50 muertos y aproximadamente 50 heridos. Un hombre llego armado a la discoteca Pulse y decidió acabar con la vida de éstas personas. Muchas de las vícitmas eran latinos, tengo conocidos y familiares en Orlando, pudo haber sido alguno de ellos.

Este tipo de acciones cargadas de odio e intolerancia son la razón por la cual hay tantas personas que se sienten inseguras y con miedo de expresar abiertamente su sexualidad. Me hace recordar a los adolescentes que deciden acabar con su vida por sentirse rechazados y juzgados por la sociedad. Por razones como éstas es que incrementan enfermedades como la depresión y la ansiedad, este no puede ser el mensaje que reciban las nuevas generaciones.

Ahora siento aún más la necesidad de transmitir un mensaje de esperanza, de intentar llegar a otras personas y recordarles que este tipo de cosas no pueden ser más fuertes que el amor, el respeto al otro y la libre expresión. Pero debemos recordar que esto es solo un síntoma de algo más profundo, de algo que está en todos, pues la tolerancia empieza por cada uno. Piensa cuántas veces al día lanzas juicios a otras personas, cuántas críticas negativas le haces a tus amigos, familia e incluso desconocidos. Debemos empezar a dejar de exigir tanto de otros y más bien pensar en ser más empáticos, comprensivos y respetuosos con quienes nos rodean. Haz el propósito de callar las críticas que no aporten nada bueno, y a cambio brinda una sonrisa, una palabra de apoyo, un consejo positivo. Comunícate con respeto, aprende a convivir con otros puntos de vista, el hecho de que pensemos diferente nos hace únicos, nos permite crear ideas nuevas, debatir sobre temas interesantes y aprender de otros. No es necesario estar de acuerdo con algo para entenderlo. Practicar esto puede hacer un enorme cambio en tu vida, lo digo por experiencia, entender a otros tiene un efecto hacia si mismo, porque empiezas también a aceptarte más, a no ser tan duro con tus defectos y a sentirte seguro y orgulloso de lo que te hace único y diferente.

Si empezamos a crear conciencia de un mundo más tolerante, podrían disminuir los actos de irrespeto hacia la vida. Mi corazón acompaña a las familias de las víctimas en Orlando, a todas las víctimas que ha cobrado la incomprensión y el odio, y a todos los adolescentes que se han quitado la vida por temor al rechazo. Está en nuestras manos empezar a cocinar un poquito de esperanza.

Con amor,

The Hope Baker.

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply